diumenge, 7 d’octubre del 2012

Apunte de Botánica amateur

Este verano hemos hecho amistad con uno de los hortelanos de la rivera del Shere. Nuestra amigo, hombre discreto y dicharachero, nos ha rogado que no digamos su nombre. Algunas tardes, cuando salimos a pasear con Guix acostumbramos a encontrarlo trajinando con sus cosas entre árboles frutales, plantas de todo tipo, herramientas de cultivo y tubos de riego, siempre con sus Wellies embarradas. En el huerto tiene un chamizo que es un prodigio arquitectónico del reciclaje de materiales, empotrado entre dos árboles frondosos de troncos dramáticos y recios.
Con Mr. Green, vamos a llamarlo así, practicamos de manera productiva un intercambio desinteresado y amistoso que beneficia a ambas partes, sin acuerdos previos ni normas escritas. Nosotros le obsequiamos con los productos de nuestra destilería clandestina y él, por su parte, de tanto en tanto nos pasa verduras y algunas hortalizas. Cosas de pueblo, ya se sabe.
Hace cosa de un mes, en una de nuestras charlas intrascendentes salió en la conversación que en su huerto cultivaba algunas plantas de algodón. Lo hace por hobby, porque le gusta ver cómo crecen y se desarrollan. De ahí a decirme si quería hacer un reportaje fotográfico todo fue uno. Nos explicó que las semillas se ponen en primavera y el algodón está a punto a principios del otoño. Nosotros no habíamos visto jamás el algodón en rama, por lo que se nos podría calificar de inexpertos ignorantes sin cualificación alguna. Por eso lo que vimos, guiados por las explicaciones de Mr. Green, fue una delicia que queremos compartir con vosotros.
Postdata: esta semana la niebla ha hecho acto de presencia en Waterbridge. Algunas mañanas Chalkwood parecía un fantasma de sí mismo.










Cuando se arranca el algodón el envoltorio ya está seco y terminará cayendo. La bola de algodón encierra en sí misma la semilla. Un prodigio de la naturaleza.

5 comentaris:

  1. uauuu quines fotos!! t'han quedat de concurs!! petons

    ResponElimina
  2. Pues si, hermosas flores, hermosas fotos, hermosa naturaleza.

    Petó

    ResponElimina
  3. No tenia ni idea de cual era el proceso de la flor del algodón! Me parece muy interesante, y la fotos geniales! Buen trabajo.

    ResponElimina
  4. Alucinante el seguimiento! Buen trabajo!
    Pd: las fotos geniales con y sin niebla...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...