dimarts, 4 de setembre del 2012

El invitado

Lo notas en pequeñas cosas, señales inequívocas que reconoces de otros años. Ese viento bobo al atardecer, una tormenta fallida de cuarenta minutos, el cielo amodorrado que te anochece antes de tiempo, cierto malhumor en la gente... Luego está lo que te encuentras en tus paseos diarios por los alrededores. Chalkwood cambia de color y de latido. Una chimenea atrevida humea antes de tiempo en alguna de las granjas más alejadas. Los hortelanos de los márgenes trajinan con sus cosas, a otro ritmo. Por fin ha llovido y eso lo cambia todo. El olor a tierra mojada es una bendición para muchos, después de semanas sin apenas una gota de lluvia. El Shere baja con un caudal regular y los patos vuelven a chapotear divertidos.
El verano anuncia su marcha de forma discreta aunque aún tardará en dejarnos. Nuestro invitado, ese que nos trae la lluvia y tiñe el aire de melancolía, se quedará entre nosotros una larga temporada. 
Dentro de nada podré estrenar mis botas nuevas.
En Waterbridge el otoño escribe con fina caligrafía.

Poema breve de alambre y lluvia.

El otoño comienza a desplegar sus encantos.

Promesas de invierno.

Los verdaderos dueños del río. En el Shere contamos con una numerosa población de patos, cisnes y ocas.

Poco antes de llegar al cottage de Freddie Townsend hay que pasar por aquí. Estos terrenos son de su propiedad. Es uno de mis lugares preferidos, cualquier día del año. También en otoño.

11 comentaris:

  1. Una imatge val més que mil paraules. I avui sí, unes fotos precioses que parlen soles... gràcies per a fer-nos aquest obsequi, Eva. La tardor és tan bonica...

    ResponElimina
  2. Després de la calor que hem passat aquest estiu, tots esperem amb alegria l'arribada de la tardor!
    Les fotos són precioses.

    ResponElimina
  3. Me habeis trasladado directamente a Waterbridge, aunque esos mismos palpitos resuenan en el final del verano y otoño cantábrico. Es algo que tenemos en común. El olor a tierra húmeda, los verdes prados, la tenue luz que nos traen esas nubes cargadas de agua y que no marchan durante días. Para mi, es mágico, y no os podeis imaginar como lo disfruto, aun mas, despues de haber pasado unos días, magnificos por cierto, en el sur de España.

    Las fotos muy evocadoras.

    Una entrada que no me canso de leer y escudriñar tras cada foto, tras cada palabra, tras cada coma.

    Gracias

    ResponElimina
  4. Un paisatge preciós, encara que quan m'agrada menys és a l'estiu, sempre he trobat a faltar-hi la brisa que bufa molt sovint a prop del mar. Sempre he dit que Chalkwood queda enxovat! La tardor és la seva millor època!
    Gràcies!!! Ens trobem a Chalkood!

    ResponElimina
  5. Son unas fotos preciosas y sí que puedo imaginar los árboles de la última foto vestidos de otoño. seguro que son una preciosidad. Besos.

    ResponElimina
  6. Sense paraules...una bonica poesia visual.
    Nani

    ResponElimina
  7. Y qué bien se queda uno después de la tormenta...parece que todo ya tiene otra onda.

    Petó

    ResponElimina
  8. Hola , he conegut el vostre blog per casualitat i m' hi he quedat enganxada....magnifiques fotos, fantàstica prosa. He llegit nomes unes quantes entrades, pero demà m' hi poso en serio. i per supossat m' hi quedo.
    Nomes així per sobre he vist que en algunes receptes ho posses per tasses, deu ser traduccio de receptes angleses o americanes, pero clar al dir tasses n' hi ha de moltes mides, per exemple dius 1/2 tassa de mantega, uff! i aixó que vol dir?? no voldria que tu agafessis pas com una critica , be si de cas com una critica constructiva. Tampoc m' ha quedat gaire clar si viviu a Catalunya o anglaterra, ero aixó , penso jo, tant se val. Us felicito, entenen que sou dos... o no?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Montserrat:
      Sé que Eva tiene intención de contactar contigo para explicarte el tema de las tazas. Las cosas de cocina las lleva ella, es la especialista. Y respecto a tu pregunta sobre dónde estamos... Bien, nosotros vivimos aquí, en Waterbridge. Ha refrescado y el cielo está cubierto, lo cual no es ninguna novedad en esta época del año. Hoy seguro que termina lloviendo.
      Por otra parte agradecemos tus amables palabras respecto al blog. Vamos a reactivarlo en breve.
      Ya sabes dónde estamos.
      Saludos desde Waterbridge.

      -Andy-

      Elimina
    2. Pues muchisimas gracias, lo agradezco, porque hay alguna recetilla que me gustaria hacer, pero antes de montar una catastrofe imperdonable prefiero regirme por unas bases.

      Me encanta vuestro blog, tal como te dije lo acababa de conocer y estoy enganchadisima, me lo leo qual si fuese una novela, la otra noche me lleve el portatil a la cama como si fuese un libro, jaja.
      Yo vivo en el campo, aproximadamente a una hora de bcn, pero nuestro clima es seco, seco y mas este año que no hemos visto la lluvia desde hace demasiadas semanas.
      Un saludo muy cordial .

      Elimina
  9. Hola Montserrat!!

    Sóc l'Eva. La despistada que es va oblidar de contestar-te! Les tasses que faig servir són, efectivament, "americanes!. També et dic, però, que arrel de la teva pregunta vaig mesurar la quantitat de farina o aigua que em cabia en una i és la mateixa que em cap en una tassa de te normal o un vas dels normals. Això vol dir que la quantitat equivaldria a uns 250ml. Pel que fa a les cullerades o culleradetes, efectivament també, es refereixen a Teaspoons o Tablespoons. En aquest cas vaig comprar un joc de mesures a la botiga dels xinos que hi ha prop de casa. ;) No sé exactament a què equivaldria en cullerades normals d'aquí (soperes, de postres o cafè). Si vols faig la prova i t'ho dic, ok?

    Ens anem veient per aquí. Ah! I si proves cap recepta m'expliques què tal t'ha anat, ok?

    Una abraçada!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...