dimecres, 28 de novembre del 2012

York en la agenda


La animada zona comercial. Al fondo asoma la catedral, York Minster.

Hace cinco años por estas fechas estábamos en York. Fue una escapada rápida y tan breve como intensa. Hacía un tiempo horroroso. La ciudad nos recibió con una lluvia helada y finísima que se convertía por momentos en ventisca de nieve. Guardo como recuerdo imborrable de ese día el regresar con mi pequeña cámara digital quemada por el frío y la humedad. Eso sí, pude recuperar las fotografías. El CD donde archivé esas fotos había quedado olvidado en una caja, traspapelado entre libretas, libros y carpetas. La pasada semana lo encontré sin buscarlo, cuando ya lo daba por perdido. Cosas del azar bobalicón.
Ahora, transitar por entre esas imágenes me permite decantar en pocos minutos las sensaciones de esas pocas horas en la ciudad. Las calles transitadas, las encantadoras tiendecitas, la visita al Jorvik, el almuerzo en una pizzería con camareros italianos, el casual descubrimiento del río entrevisto al final de una calle sin nombre, el "cream tea" tardío en un local casi a punto de cerrar... Ya anochecido dejamos la ciudad con la impresión agridulce de no haber visto casi nada. Es por eso que York está en nuestra  agenda como una asignatura pendiente. Una más.
Las lluvias en el sur han traído inundaciones como cada año. En Waterbridge, de momento, no tenemos esa preocupación. El invierno será largo.

Se te puede escapar el tiempo entre las manos sin que te des cuenta.

Un clásico de los Tea Rooms, en versión portátil.

El río Ouse venía muy crecido.

2 comentaris:

  1. M'encanta aquesta "ciutat"! m'has fet venir records del temps que vaig passar a Leeds i anàvem a York a fer el te (a bettys entre d'altres). El meu problema va ser que no vaig guardar les fotos a un disc extern i el portàtil va petar... potser algun dia puc recuperar també les imatges d'aquell lloc ;-)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...